ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 10 de febrero de 2017.

Calobre1 1

El hombre del campo desde muy temprano se le puede ver trabajando la tierra y arreando ganado. Para ellos, es un orgullo ganarse el sustento en las campiñas de su región. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras reconoce el esfuerzo de esos productores, por ello, entregó 250 títulos de propiedad en la Casa Comunal de Calobre, provincia de Veraguas.

Así como el Gobierno Nacional ejecuta proyectos de Sanidad Básica, viviendas y salud, tal es el caso del Proyecto “Mi Salud Primero”, que impulsa el Ministerio de Salud, para desarrollar mejoras y construcción en al menos diez Centros de Salud de la provincia de Veraguas, beneficiando a una población de más de 73 mil veragüenses.

De igual manera, la Anati hace su aporte al desarrollo de esta destacada provincia con la entrega de escrituras a residentes de áreas rurales como Calobre Cabecera, Chitra, Las Cruces, Los Milagros, Las Palmas Cabecera, Pilón, Unión del Norte, El Marañón, Río de Jesús, Las Huacas. También áreas urbanas como Cañazas, Atalaya, Las Palmas, Santiago, Montijo y San Francisco.

El acto estuvo encabezado por el Administrador General de la ANATI, Carlos González, junto a otros directivos de la provincia. Con esta entrega se benefician 1,125 personas, a la fecha se ha logrado otorgar un total de 3,646 títulos de propiedad en Veraguas durante la actual administración, favoreciendo a más de 16,407 personas que integran las familias de los beneficiarios.

El Administrador envío un mensaje a beneficiarios: “Es importante que conserven sus tierras para que se conviertan en un legado para sus familias”. En los próximos días la institución continuará con su misión de regularizar el catastro en las provincias de Panamá y Coclé.