ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 31 de enero de 2017.

LaColorada (1) 1

El duro trabajo en el campo de 200 productores santeños, es retribuido luego de años de espera por la legalidad de sus tierras, las cuales aumentarán de valor. Los predios se convertirán en las herramientas para mejorar los proyectos que les dan el sustento diario, porque ahora podrán optar por préstamos agropecuarios o habitacionales e incluso invertir en la educación de los hijos.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) otorga la seguridad jurídica a residentes de los distritos de Los Santos y Macaracas para favorecer a más de 900 personas que integran sus familias.

Los corregimientos beneficiados con esta entrega son: Las Cruces, Sabana Grande, La Colorada, Los Ángeles, Chupá, Corozal, Las Palmas, Llano de Piedra y Mogollón.

La mayoría de los beneficiarios se dedican a la ganadería vacuna y porcina y al cultivo de arroz y maíz.

Al tener sus escrituras, los peticionarios también pueden considerar otras opciones y emprender proyectos turísticos exitosos que se puedan extender durante todo el año y no sólo durante los carnavales o el verano.

El acto de entrega de títulos de propiedad se realizó en la escuela de La Colorada en el distrito de Los Santos y estuvo presidido por el Administrador General de la ANATI, Carlos González. Además, asistieron varias autoridades locales y directores de la institución.

En el mes de enero, la ANATI entregó títulos de propiedad en Chiriquí, Veraguas, Herrera, Colón y Los Santos. La institución seguirá con su labor para cumplir con el lema: “Garantizando la seguridad jurídica de tu tierra” y llegar a más panameños en todo el país.