ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 14 de julio de 2016.

Pacora2 2

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, entregó en los terrenos de la Plaza Trébol, comunidad de Cabra (Pacora), 25 títulos de propiedad que le brinda paz social a aquellas personas que han esperado por más de 25 años el documento que le da la legalidad a sus predios.

El acto contó con la presencia del administrador general, Carlos E. González, quien dijo a los presentes que para esta área se contempla entregar 1,000 títulos a residentes provenientes de distintas partes del interior del país, radicados en este sector, y que se dedican a la construcción, atención del hogar o y realizan trabajos independientes.

“Quiero reiterarle mi obligación de contribuir y aportar con nuestra labor, dándoles los resultados que han esperado por años. Al titular la tierra se eliminan los conflictos tenenciales lo que contribuye a la paz social”, destacó González.

Al constituirse la Anati como un ente especializado y con capacidad de gestión para realizar la adjudicación y titulación de los derechos posesorios en todo el territorio nacional, el objetivo es seguir llegando a diversos puntos del país no solo con las entregas masivas, sino con el programa “Anati toca tu puerta”, visitando también hogares de personas de escasos recursos que no pueden acudir a retirar sus títulos en las oficinas regionales.

Mañana, directivos de Anati llegan a la provincia de Veraguas, Montijo, para entregar 85 títulos de propiedad, lo que beneficiará a 383 personas.