ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 16 de junio de 2016.

tole1 1

La misión de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras se cumple con la entrega de 240 títulos de propiedad a productores que residen en el oriente de la provincia de Chiriquí.

Estas personas recibieron sus títulos de propiedad en un acto realizado en el Gimnasio Municipal de Tolé, este jueves 16 de junio. Con esta nueva adjudicación se legalizan los predios de los peticionarios y se benefician 1,080 personas. Los lugares favorecidos son los distritos de Remedios, Tolé, San Lorenzo y San Félix.

Al otorgarse la seguridad jurídica de sus terrenos, los beneficiarios pueden ser sujetos de crédito para invertir en el agro y ampliar proyectos ganaderos, su tierra adquiere mayor valor también y pueden mejorar su calidad de vida.

En la región oriente hay producción de ganado vacuno, pesca, cultivo de arroz y siembras de piñas, naranjas, maracuyá y otros rubros. Además, cuenta con un gran potencial turístico.

El acto estuvo a cargo del Licenciado Carlos González, Administrador de la Anati, además asistieron varias autoridades provinciales y el director regional.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras a dos años de administración del actual gobierno ha entregado 1,904 títulos de propiedad para beneficiar a 8,568 personas en la provincia de Chiriquí. En el resto del territorio nacional, la Anati ha adjudicado 11,967 títulos de propiedad beneficiando a 53,856 personas.