ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 28 de abril de 2016.

diadelatierra2 2

La provincia de Los Santos se destaca por el trabajo de sus pobladores, quienes se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras les apoya otorgando la seguridad jurídica a 300 productores que necesitan la legalidad de sus predios para impulsar sus proyectos agropecuarios.

El acto de entrega de títulos de propiedad se realizó en la Escuela Claudio Vásquez en el distrito de Las Tablas y los beneficios favorecerán a 1,350 personas que integran las familias de los peticionarios. Los santeños beneficiados residen en los distritos de Tonosí (Cabecera y Altos de Güera), Macaracas (Cabecera, Llano de Piedra, Corozal, Las Palmas), Los Santos (La Villa y Santa Ana), Guararé (Cabecera, Perales, La Enea), Las Tablas (Palmira, El Cocal, Tablas Abajo, La Miel) y Pocrí (Candelaria).

Los productores que recibieron sus escrituras siembran en sus tierras maíz, arroz, tomates y sandías. Además, crían ganado para lechería y ceba. Hay otro grupo que tiene ebanisterías y confeccionan taburetes y muebles de estilo típico. En esta región, las santeñas hacen labores artesanales diversas entre, las que resaltan las polleras.

El acto estuvo encabezado por el administrador general de Anati, Carlos González y asistieron directores de la institución y autoridades regionales. Con esta entrega se logra un total de 1,069 títulos adjudicados en la provincia de Los Santos con la actual administración. Luego del acto, hizo entrega de plantones frutales y maderables y realizó una jornada de aforestación y reforestación en los terrenos de la Esc. Claudio Vásquez, como celebración del Día Mundial de la Tierra.

González indicó que “en la Anati seguimos desarrollando nuestra misión para cumplir con el lema ‘garantizando la seguridad jurídica de tu tierra’, por lo que el próximo martes participaremos del Gabinete Ciudadano en Volcán en donde se entregarán 50 títulos de propiedad y en los primeros días de mayo llegaremos a Coclé para entregar 250 títulos de propiedad”.