ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 25 de enero de 2016.

chorrera2 2

La Feria Internacional de La Chorrera se caracteriza por su gran importancia  en  la actividad agropecuaria, folclórica, industrial, artesanal y ganadera, es una de las ferias más importante del país, por tal motivo en el marco de su inauguración,  la Autoridad Nacional de Administración de Tierras  (Anati) entregó 10 títulos de propiedad, beneficiando a familias de diferentes comunidades.

La Anati cumple con el sueño anhelado de estos beneficiarios de La Paz, 7 de Septiembre y Los Pinos, de ser dueños de sus tierras. Con esta actividad la institución logra un acercamiento con las comunidades de la décima provincia, creada mediante la Ley 119 del 30 de diciembre de 2013, y les garantiza una mejor calidad de vida a esas personas.

Con esta entrega se beneficiaron familias trabajadoras, quienes en su mayoría se dedican a la producción agropecuaria y ganadera, también se destacan en el folclor y la gastronomía, siendo el bollo preña’o una de las delicias que encanta a lugareños y foráneos.

En los días de feria (del 20 al 31 de enero), la Anati tendrá un “stand” en el que brindará información a los visitantes sobre los requisitos para los trámites de legalización de sus tierras y otros servicios que brinda la institución.

La Feria Internacional de La Chorrera es un evento social, económico y cultural donde se les brinda la oportunidad a los productores de compartir e intercambiar ideas y experiencias en sus rubros y adquirir nuevas herramientas para el desarrollo de sus actividades.

La Anati seguirá con su recorrido por las diferentes provincias y comunidades, para seguir legalizando y garantizando la seguridad jurídica de la tierra de los panameños. El viernes 22 de enero, el programa “Anati toca tu puerta” llega a la comunidad de Coclesito en la provincia de Coclé, posteriormente visitaremos Veraguas y Los Santos.