ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 18 de enero de 2016.

polleras1 1

El tamborito, las murgas, las polleras, los tembleques, las cutarras, las joyas de oro y la alegría de miles de personas se toman hoy (16 de enero) la ciudad de Las Tablas para engalanar el Desfile de las Mil Polleras.

La Autoridad de Administración de Tierras (Anati) es una de las delegaciones que se viste de folclor para resaltar las tradiciones de nuestro Panamá en uno de los desfiles que encanta tanto al nacional como al extranjero.

Desde tempranas horas, personal de Anati de diversas partes del país se reunió en la regional de Las Tablas para participar de la alfombra roja frente a la Gobernación de Las Tablas, acto al que asiste el administrador general junto a otros jefes de Estado.

La institución participa con una delegación que destaca la belleza del vestido típico y la elegancia, especialmente de la mujer panameña.

El administrador general de la Anati, Licdo. Carlos González y el subadministrador, Licdo. Rainier Del Rosario recorren las diferentes calles de Las Tablas junto a algunos jefes, directores y colaboradores, quienes mostraron su alegría por participar de la VI versión del lujoso desfile.

“Este tipo de actividad elevan la cultura de nuestro país, por consiguiente, deben hacerse con más frecuencia”, manifestó el administrador, quien apoya el folclor.

Juan Carlos Varela, Presidente de la República; Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de la República; y el Administrador de la ATP, Gustavo Him son las figuras encargadas de encabezar el llamativo desfile junto al abanderado, honor que este año le recae al tipiquero Dorindo Cárdenas.

El Desfile de las Mil Polleras, nació en el 2003, cuando la Autoridad de Turismo lo llevó a cabo en la capital de Panamá, como parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la República. Desde hace seis años el evento se trasladó a la ciudad de Las Tablas.