ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 15 de enero de 2016.

Boquete1 1

Para divulgar la labor que realiza la Autoridad Nacional de Administración de Tierras en todo el país, la entidad participa en la versión número 44 de la Feria de las Flores y del Café.

Este evento se realiza en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí y atrae a muchos turistas locales y extranjeros. En esta región se cuenta con un agradable clima templado. La feria, ubicada en las orillas del Río Caldera, tiene como principal atractivo: la exhibición de los jardines en los que se plantan semillas de flores traídas de Estados Unidos, Canadá y Francia.

La Anati, en el marco de la inauguración de la Feria de las Flores y del Café, entregó 15 títulos de propiedad a boqueteños que residen en los corregimientos de Palmira y Caldera.

El acto fue presidido por el licenciado Carlos González, Administrador General de la institución, se efectuó en el Pabellón de las Orquídeas.

Al tener la seguridad jurídica de sus tierras, los beneficiarios de Boquete podrán ser sujetos de crédito y ampliar sus proyectos agrícolas para contribuir con la producción de café, papas, cebollas, apio, pimentones y otras legumbres. También se cosechan naranjas y algunos productores se dedican a la ganadería.

Durante el acto de entrega de títulos, se inauguró el local de la Anati, en donde el personal ofrecerá orientación sobre la titulación de tierras, información de los trámites de actualizaciones catastrales y demás servicios que ofrece la institución.