ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 16 de septiembre de 2015.

Convenio1 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, creada mediante Ley 59 de  8 de octubre de 2010, tiene como visión ser una organización moderna, integrada y confiable, modelo de administración pública, por tal razón, conviene la firma de un Convenio Marco de Cooperación con la Procuraduría de la Administración.

El objetivo de este convenio es establecer una relación de mutua colaboración para promover una cultura de paz en el país, que facilite la integración y los lazos de cooperación entre los miembros de las distintas comunidades, a fin de que estas puedan fortalecer sus capacidades organizativas.

La Anati reconoce la importancia de la implementación de la mediación como mecanismo alterno de solución de conflictos sociales y los programas de capacitación a sus servidores públicos que desarrolla la Procuraduría a través del Centro de Capacitación, así como también la promoción de la mediación de herramienta dialógica en las comunidades, que facilita el acceso de los ciudadanos a una justicia expedita, equitativa y de verdadera consolidación democrática de respaldo de los derechos humanos.

Por su parte, La Procuraduría de la Administración, que defiende los intereses del Estado y de los municipios, promueve la legalidad, la competencia y la ética de las actuaciones de los servidores públicos, brindando orientación ciudadana.

Tanto el Administrador de la Anati, Licdo. Carlos González, como el Procurador de la Administración, Licdo. Rigoberto González, acuerdan en este documento coordinar las actividades previstas en los programas anuales y el cumplimiento del convenio y nombrar un enlace en cada entidad, quienes coordinarán y ejecutarán los mismos.

Para Carlos González, la firma de convenios a nivel interinstitucional permite un trabajo en equipo para conocer más a profundidad el funcionamiento de las entidades componentes del Estado, y así seguir desempañado cada misión con la transparencia que prometió el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Anteriormente, la Anati firmó convenios de colaboración con la Asamblea Nacional y el Municipio de Panamá, haciendo uso eficiente de los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando sus acciones en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.