ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 13 de agosto de 2015.

Chiriqui7 7

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, realizó una jornada de entrega de títulos de propiedad en los distritos de David y Dolega en la provincia de Chiriquí.

Esta actividad se llevó a cabo con el Programa “Anati toca tu puerta”, llegando a las áreas en donde residen los beneficiarios que no cuentan con los recursos para acudir a la entidad a retirar sus escrituras. De esta forma, Anati da cumplimiento a su lema: “Garantizando la seguridad jurídica de tu tierra”.

El administrador general de la institución, Carlos González, en compañía de colaboradores de la regional de Chiriquí, visitó distritos que aunque tienen áreas urbanas muy desarrolladas, también cuentan con regiones rurales de difícil acceso.

Los rubros que más destacan en estas zonas son: la ganadería vacuna y las siembras de maíz, cítricos, yuca, papaya y aguacates. También se elaboran dulces de caña de azúcar, llamadas panelas o raspaduras, las cuales se hacen en forma artesanal con trapiches y hornos de barro.

Anati toca tu puerta, favoreció a 120 chiricanos y los títulos de propiedad se entregaron durante un recorrido por diversos puntos, entre ellos: Cochea y Bijagual(rancho de la junta local de Cochea), Dolega (Complejo Deportivo de Los Algarrobos), Guacá (Jardín Brisas del Río). En los corregimientos de San Carlos y San Pablo Viejo se llevaron los títulos de propiedad de casa en casa.

Anati continuará con su labor para que más panameños cuenten con la legalidad de sus tierras. El próximo martes 18 se traslada al Parque Central de Cañazas en Veraguas para participar del Gabinete Ciudadano, actividad interinstitucional que se realizará en el marco del Consejo de Gabinete, allí se entregarán 100 títulos de propiedad. Además, a finales de agosto en Ipetí Emberá de Chepo se entregará un título de propiedad de tierras colectivas para cumplir con la sentencia emitida el 14 de octubre de 2014 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).