Martes, 26 de marzo de 2024

16 16

Productores a pequeña escala y familias humildes de la provincia de Coclé recibieron las escrituras de sus tierras, hogares que por más de 6 décadas labran la tierra y, además, en ella, construyeron sus viviendas.

En una entrega Mini Masiva, desarrollada en la sede regional de la provincia, las primeras familias de 200 programadas para esta jornada tienen en sus manos los títulos de propiedad que, para muchos de ellos, los derechos posesorios fueron traspasados por su abuelo y padres.

Harmodio Pérez, un humilde productor de La pintada, es un claro ejemplo de una historia detrás de un título. Su abuelo les heredó a tres hermanos los predios donde cultivan y residen.

“Me siento muy emocionado al recibir este título de propiedad… Trabajo la agricultura y siembro mis cosas. Gracias por hacer mi lucha de años una realidad, ahora puedo decir que ya tengo algo mío y para mi familia”, destacó el beneficiario.

Valentín Herrera, en compañía de su hermana, agradeció a su padre, pues, aunque su progenitor no acudió a la entrega -por quebrantos de salud- les hereda estos terrenos.

“Yo le digo a mi papá tus tierras están tituladas, gracias a Dios tu herencia -que les dejas a tus hijos- está hecha”, expresó.

Durante el segundo día de jornada por la provincia, el personal de la Unidad Técnica Operativa (UTO) a través del programa Tu Título en Casa visitaron hogares de las comunidades de Cañaveral, Nuevo Santa María y El Coco, llevando los títulos de propiedad a estas familias y completar las 200 escrituras entregadas.

Con estos títulos se constituyen en dueños legales de las tierras que han custodiado, cultivado y, donde han residido, por años.