Martes, 19 de marzo de 2024

6 6

El equipo de Anati se trasladó hasta Costa Abajo de Colón donde se iniciaron las jornadas de entrega de títulos de propiedad, beneficiando a 550 hogares que ahora tienen en sus manos las escrituras de sus terrenos.

Familias que por décadas han custodiado estas tierras, muchas de ellas a orillas de este hermoso mar, en el distrito de Donoso (Rio Indio, Gobea y Miguel de la Borda).

La titulación de estos terrenos, ahora pueden dejar este legado seguro con una escritura pública que los acredita como únicos dueños de su Pedacito de Panamá. Con la obtención de sus tierras podrán surgir y avanzar para conseguir su crecimiento económico, educativo y social.

“Ya con esto el problema está solucionado, mis hijos pueden decir esto es mío porque mi mamá me lo dejó”, sostiene Lidia Pérez, una beneficiaria de Gobea.

El señor Ariosto Domínguez, nació en la comunidad, al morir su madre su abuelo se encarga de cuidarlo y darle educación; ahora es heredero de las tierras las cuales traspasa a su hijo.

“Yo conservé ese terreno y hoy se lo entrego a él (su hijo), son 77 años de estar en esta tierra y ahora le toca, que aproveche”, sostuvo.

El equipo de Anati sigue en acción para llevar esperanza y tranquilad de tener segura su tierra- eso nos impulsa- a no descansar y otorgar este beneficio a mayor número de familias.

A la fecha a nivel nacional- 27 mil 910 familias han sido beneficiadas, impactando directamente a hogares de todas las provincias del país.