Martes, 3 de octubre de 2023

8 8

Tras la espera de hasta 30 años de lucha y trabajo, el sueño de humildes familias de darle valor a sus tierras se convierte en realidad 

Unas 13 personas fueron beneficiadas con la entrega de 8 títulos de propiedad residentes de las áreas de Pedregal, San Martín y Chepo.

La entrega estuvo a cargo de la Dirección Regional Panamá-Metropolitana, quienes sirvieron de facilitadores para que estos procesos a los que se ven sometidos diversos peticionarios pudieran concluir de manera satisfactoria.

El director regional Panamá-Metropolitana, Pablo Emilio Gómez Espinosa, recalcó que “los beneficiarios -que ahora cuentan con la legalidad de sus terrenos- también tienen ese compromiso ético al recibir ese Pedacito de Panamá de cuidarla, desarrollarla de la mejor manera, y así, continuar el legado de las futuras generaciones en favor de la comunidad y del país”.

La señora Emma Santos de Donoso, beneficiara residente en Chepo, recuerda que caminaba por calles de tierras y, luego, por 14 años estuvo esperando este título; ahora señala puede dejarlo a sus hijos.

“Yo le decía a mi esposo que estaba cansada y él me decía que nos quedaríamos sin título de propiedad… Pero yo no perdí la esperanza, nunca me rendí… Gracias por ayudarnos, porque para mí es una alegría, porque estoy enferma, sufro del corazón y no sé cuándo Dios me llame, pero ahora le tengo algo a mis cinco hijos, gracias a Dios tengo el título para que cada uno haga su casita y que midan su pedazo sin peleas”, concluyó.