Viernes, 10 de septiembre de 2021

3 3

Unos 150 hogares del área Este de la provincia de Panamá recibirán el título de propiedad de las tierras que han cosechado por años, poniendo fin a más de 2 décadas de espera, anunció la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) durante la Gira de Trabajo Comunitario en este sector del país.

Durante el acto de entrega de beneficios, 4 familias del corregimiento de Tortí recibieron las escrituras de sus tierras -de manera simbólica- para dar inicio a esta jornada de Tu Título en Casa, programada  para la semana del 14 al 17 de septiembre.

“Tengo más de 40 años de vivir ahí y cultivo, también tengo unas reces para la subsistencia. Para mi esto es un sueño realizado porque tengo años tratando de conseguir ese título y no lo había podido obtener. Hoy yo le agradezco al Presidente por obtener este título y así poder yo conservar las tierras de nuestra nación”, expresó Diomedes Castillo, beneficiario.

Estas escrituras fungen como documento que asegura a estas familias la tenencia legal de las tierras que poseen desde hace décadas, heredadas de sus padres y abuelos, y que le ha permitido sustentar a sus familias, gracias a la agricultura y ganadería, así como cimentar sus hogares.

Durante esta gestión de la Anati, unas 735 familias de Panamá Este han sido impactadas positivamente con las escrituras de sus tierras.