Miércoles 14 de Octubre de 2020

3 3

La titulación de tierras de por lo menos 200 planteles educativos será priorizada por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), luego de establecerse una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación (Meduca), que permita adelantar la recepción de los documentos requeridos y agilizar este trámite.

Luego de un encuentro, presidido por el director de Asesoría Legal de Meduca, Virgilio Souza, y el administrador de Anati, José Gabriel Montenegro, se concluyó que -para realizar adecuaciones estructurales, a esta cifra de planteles escolares- se requiere de la titularidad de las tierras donde están establecidos.

“Precisamente, la parte de infraestructura está realizando todas las labores pertinentes, sin embargo, debemos tener también la titulación de estos terrenos y esa es nuestra premura para poder realizar las mejoras, principalmente en regiones de difícil acceso que aún el Meduca no cuenta con la titularidad de esas tierras”, sostuvo Souza.

Añadió que acordaron el establecimiento de esta mesa de trabajo para agilizar estos trámites -a través de un convenio- y que este gobierno, al finalizar la gestión, pueda dejar titulado todos estos centros escolares, que redunda en beneficio de los cientos de estudiantes que recibirán clases en mejores aulas, mejorando del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, el Administrador de Anati expresó que esta alianza de trabajo entre autoridades cambia el método “desordenado” que existía, pues ahora se planifica para lograr la titulación de estas tierras y entregarlas al Meduca.

“Esta mesa de trabajo es indispensable para concluir este acuerdo… Vamos a establecer esta meta y lo haremos, este es nuestro trabajo y estamos comprometidos con la educación de todos nuestros alumnos”, sostuvo Montenegro.

La titulación de estos terrenos recae en la Dirección de Titulación Masiva que, a la fecha, en este año, ha titulado 65 terrenos pertenecientes a planteles educativos.

DATOS

La Educación es la Estrella de la administración de Gobierno
Se manejan expedientes de por lo menos 465 planteles en espera de titular las tierras