Viernes 25 de septiembre de 2020

1 1

FOTO TOMADA EN OCTUBRE 2019 (PROCESO INICIAL DE EXPOSICION PUBLICA EN EL SECTOR)

El trabajo técnico para agilizar la legalización de tierras en Quiteño, provincia de Chiriquí, avanza con paso firme, para que 395 familias de esta comunidad puedan poseer la titularidad de sus tierras, al lograr el visto bueno de colindantes y linderos, luego de la exposición pública desarrollada por técnicos de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Técnicos de la regional de Anati, Chiriquí, a pesar de la situación de pandemia, retomaron los trabajos de inspección en Quiteño, Las Lomas, para concluir con la verificación de esos linderos, en 40 predios de familias que solicitaron inspección para confirmación.

La continuidad de estos trámites, es un paso indispensable luego que los beneficiarios revisaron sus linderos y dieran su consentimiento mediante firmas para seguir el proceso que les declara como titulares sobre las tierras donde han residido por más de 40 años.

Esta labor es iniciativa de la actual administración para agilizar trámites de personas que llevan años esperando por la titulación de sus predios, para ello, topógrafos y técnicos procedieron a colocar puntos de control para establecer un muestreo en la zona, del cual se escoge un 10% así determinar la viabilidad para proceder a las verificaciones de terrenos y seguir con el proceso de titulación.

La exposición pública de este sector se desarrolló el pasado mes de octubre de 2019, y el resto de la jornada estuvo aplazada por temas de salud con la llegada del covid -19; los trabajos se retoman para dar respuesta a estos beneficiarios del Programa de Titulación Masiva.

FOTOS DEL PROCESO INICIAL DE EXPOSICIÓN PÚBLICA EN EL SECTOR - OCTUBRE DE 2019: