Lunes, 3 de febrero de 2020.

01 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) realizó una entrega simbólica de 10 títulos de propiedad a residentes de Tolé, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) desarrollada este sábado (1 de febrero) y presidida por el mandatario Laurentino Cortizo, donde se confirmó que en marzo próximo se beneficiará en la provincia de Chiriquí a otras 500 familias.

Dentro de este grupo de beneficiados también se le otorgó títulos de propiedad a la Iglesia de San José de Tolé, la escritura fue recibida por el Cardenal José Luis Lacunza; el título del terreno de la corregiduría del corregimiento de Justo Fidel Palacios, que se entregó a la representante Nellys Pérez y la adjudicación de un terreno que favorecerá al Instituto Profesional y Técnico Carlos Rosas de la comunidad de Cerro Viejo, el cual fue entregado por la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos a la Directora Provincial de Educación Raquel Castillo.

En el marco de esta buena noticia se anunció que para el mes de marzo se hará una entrega masiva de más de 500 títulos de propiedad para darle la seguridad jurídica de sus tierras a chiricanos que llevan años esperando.

Desde las GTC, la ANATI impulsa su proyecto social en beneficio de los ciudadanos humildes y -como parte de esta labor- dar la seguridad jurídica de sus tierras a hogares chiricanos que llevan años esperando.

La institución está agilizando los trámites en la provincia con el fin de apoyar a los beneficiarios en la legalización de sus tierras.

Como parte del plan de acción, se han hecho varias mesas informativas para actualizar expedientes, revisar documentos, recoger firmas de colindancias y verificar planos. Las comunidades que se han beneficiado son: comunidad de QuiteñO, comunidad de Aguacatal, comunidades de Cochea Arriba, El Higo y Cochea Abajo

La jornada más reciente fue en el distrito de Tolé, corregimiento El Cristo en la comunidad de Llano Culebra en donde se verificaron 66 expedientes. Con estas actividades se ayuda a las personas que viven en lugares de difícil acceso para que no tengan que viajar hasta la ciudad de David a dar seguimiento al proceso que se tiene que cumplir para que puedan convertirse en propietarios de sus terrenos.