ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Notice: Undefined index: option in C:\xampp\htdocs\anati\components\com_content\views\category\view.html.php on line 283

Notice: Undefined index: option in C:\xampp\htdocs\anati\components\com_content\views\category\view.html.php on line 288

QuienesSomos

Administrador General

JGMontenegro

JOSÉ GABRIEL MONTENEGRO

Consultor internacional de la industria inmobiliaria, con más de 30 años de experiencia profesional en Panamá y Centroamérica, incluyendo más de diez años como Gerente General, en diferentes industrias y gestión en diferentes mercados.
• Especialista en investigación de mercados, planificación y comercialización de la industria inmobiliaria. Un líder con principios, orientado a resultados con habilidades estratégicas demostradas y capacidad operativa que dirigió equipos en diferentes entornos empresariales en los mercados clave de América Central.
• Profesor de la especialización de real estate de la Maestria de ADEN University y del Master de dirección integrada de proyectos de Quality Leadership University. Mentor del Centro de Innovación de la Ciudad del Saber.
• Experiencias:
✓ Consultor internacional.
✓ Gerente General de Coldwell Banker Centroamérica.
✓ Gerente General del Periódico Capital Financiero.
✓ Gerente de País Johnson & Johnson Costa Rica.
✓ Director de Mercadeo y Ventas Johnson & Johnson Centroamérica.
✓ Director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Administración General

Licdo. José Gabriel Montenegro

Administrador General

Administrador.jpg 2

El Despacho Superior de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras es el encargado de velar, supervisar y aplicar todas las normas y decisiones para la administración de los terrenos del Estado a nivel nacional. 

El Administrador General recalca a sus directivos el compromiso de poder cumplir con la regularización del catastro nacional, a través de la legalización de los predios de esas personas que han esperado por años sus escrituras. Las titulaciones de tierras en la Anati se dan mediante los programas de titulación masiva, “Anati en Acción” y las titulaciones esporádicas. (Ley 37 y Ley 80).

Subadministración General

En el marco de la Ley de ANATI se establece que la Subadministración colabora con el Administrador General asumiendo las funciones que se le encomienden o deleguen; bajo ese premisa esta parte del Despacho Superior desarrolla importantes tareas como el manejo de situaciones de alto perfil designadas por el Administrador, participa el manejo de las relaciones interinstitucionales, coordina actividades de planificación, mantiene una vía de comunicación directa con las oficinas regionales y además se encarga de asesorar el desarrollo de los barridos para la titulación masiva.

Secretaría General

 Secretaría General

La Secretaría General es un órgano de coordinación de acuerdo a la Ley No. 59 de 8 de octubre de 2010, publicada en Gaceta Oficial No.26, 638-A de 8 de octubre de 2010.

Dentro las funciones y responsabilidad que conlleva la Secretaria General, está la de ofrecer al Despacho Superior del Administrador General todo el apoyo administrativo que se amerite para dar fiel cumplimiento a los principios, objetivos y funciones trazados por esta entidad en el marco de la Ley No. 59 de 2010 que crea la ANATI y la Ley No. 38 de 31 de julio de 2010, que regula el Procedimiento Administrativo.