ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Requisitos para Trámites

DIRECCION NACIONAL DE INFORMACION CATASTRAL Y AVALUOS

REQUISITOS DE AVALUO ESPECÍFICO DE BIENES INMUEBLES.

DOCUMENTOS GENERALES:

  • Memorial de solicitud dirigido Administrador General de la ANATI, en papel blanco bond 8 ½ X 13, a doble espacio, en el que conste nombre del solicitante, generales, números de finca, ubicación y descripción exacta del área objeto del avalúo. De constar mejoras en la propiedad deberá anotarse la fecha de construcción para poder determinar la edad efectiva.
  • La petición debe indicar:

La causa del avalúo específico a saber:

      • por levantar construcciones o introducir mejoras permanentes.
      • por haber el inmueble desmejorado o perdido su valor.
      • por demoler o eliminar las construcciones o mejoras permanentes.
      • por segregar o dividir parte de un inmueble.
      • por haber aumentado su valor.
  • Presentar Informe de Avalúo realizado por avaluador reconocido por ANATI.

SI EL PROPIETARIO ES UNA PERSONA JURIDICA DEBERA PRESENTAR:

  • Poder notariado otorgado por un abogado.
  • Certificación original de la personería jurídica donde conste la vigencia de la sociedad, directores, dignatarios y su representante legal, expedido por el Registro Público, con vigencia de 90 días.
  • Acta de junta directiva de la sociedad autorizando al representante legal u otra persona, para la realización del trámite.
  • Fotocopia de cédula de identidad personal del representante legal u otra persona designada por la junta directiva de la sociedad.

SI EL PROPIETARIO ES UNA PERSONA NATURAL DEBERA PRESENTAR:

  • Personalmente su petición, y hacerlo constar en el Centro de Atención al Usuario (CAU) o en la oficina regional respectiva; o bien; ser presentado por un abogado, y su rúbrica deberá estar autenticada por notario público.
  • Fotocopia de cédula de identidad personal.
  • Certificación original del Registro Público, donde conste los datos de la finca: propietario, medidas, superficie, linderos, gravámenes, valor, colindantes y mejoras si las hubiere, con vigencia de 90 días.
  • Si existe algún gravamen, aportar consentimiento de titular del gravamen para la práctica de la experiencia de interés.