ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 14 de septiembre de 2016.

taimati1 1
El Director Nacional de Tierras Indígenas de la Anati, Dr. Pedro Sitton, se trasladó a la comunidad indígena de Cémaco, Taimati, con el fin de apoyar los trabajos que viene realizando el Despacho de la Primera Dama relativos al proceso de titulación colectiva de su tierra ancestral; así como, apoyar en el proceso de mensura y mapeo del Centro Básico Escolar de dicha comunidad para que el MEDUCA pueda proceder con las mejoras del mismo.

La comunidad de Cémaco en Darién es una de las 14 Biocomunidades seleccionadas a nivel nacional para este proyecto del Gobierno de la República de Panamá, impulsado desde el Despacho de la Primera Dama, para enfrentar la pobreza y pobreza extrema y beneficiar de manera directa a unas 13 mil personas. 

El proyecto tiene como propósito llevar a estas comunidades vulnerables o en riesgo social un conjunto de intervenciones y servicios de las instituciones de Gobierno con el apoyo de la empresa privada y de organizaciones no gubernamentales en otros sectores para ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Biocomunidad es liderado por la Dirección de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, que tiene además a su cargo el empoderamiento de la mujer como uno de los tres pilares de la gestión del Despacho de la primera Dama. 

La Dirección de Tierras Indígenas de la Anati ha brindado el mismo apoyo a otras comunidades parte del Proyecto Biocomunidad en giras anteriores como son las comunidades de Narganá y Corazón de Jesús, en la comarca Kuna Yala y Agua de Salud y Cerro Iglesias en la Comarca Ngäbe Buglé.