Miércoles, 11 de noviembre de 2015.

 dialogo3 3

En días pasados se llevó a cabo una reunión con la Cacica General de la Comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, los Alcaldes de los Distritos de Muna, Besiko, Mirono, Nole Duima y los enlaces comarcales de la regional de ANATI en Chiriquí y Veraguas.

La temática de la reunión se basó en la coordinación por parte de ANATI con las autoridades tradicionales, en cuanto a los temas de conflictos agrarios. Sobre esta particular, los dirigentes indígenas manifestaron la necesidad de un topógrafo que trabaje exclusivamente en esta región, para poder realizar en tiempo oportuno las ejecuciones de las resoluciones expedidas por ANATI.

Finalmente, la cacica Silvia Carrera, y las demás autoridades expresaron su satisfacción con el trabajo que se viene realizando en estrecha coordinación y respeto de las autoridades y costumbres de la Comarca Ngäbe-Buglé, por lo que instó a que se continúen realizando giras por parte de los funcionarios de ANATI para dar docencia sobre los procesos que se surten en la Dirección Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales.