Jueves, 13 de agosto de 2015.

IMG 1087 1

El Director Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales de la Anati, Pedro Sitton, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Dr. Rolando Rodriguez, para discutir diversos temas que involucran la apropiación indebida de territorios de los indígenas, siendo la Procuraduría General de la Nación el órgano del Estado idóneo para dirigir las investigaciones de aquellos delitos que van en contra de los principios de justicia, transparencia y respeto de los derechos humanos.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras procura establecer los canales correctos para conducir una investigación ética, transparente y de alta credibilidad, como muestra de su compromiso social con la justicia, en aras de preservar la paz social y la consolidación del Estado constitucional y democrático de derecho.

En virtud de seguir los lineamientos planteados por el Administrador General, Lic. Carlos Gonzalez, para garantizar que Anati sea una entidad gubernamental al servicio de la comunidad, modelo de efectividad y transparencia en el manejo y administración de las tierras nacionales, la Dirección Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales trabaja con la política de una gestión proactiva e íntegra y proba, al servicio de los panameños, especialmente de los pueblos indígenas.