ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 4 de agosto de 2015.

visitacacica1 1

El pasado 28 de julio de 2015, la Cacica General de la Comarca Ngäbe- Buglé, Silvia Carrera, visitó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), para establecer un plan de trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales, sobre varias problemáticas que afectan a la comarca, principalmente los conflictos de tierras internos, las actuaciones irregulares de las autoridades tradicionales, la venta de tierras dentro de la comarca, entre otros.

El Administrador General, Licdo. Carlos González, recibió a la cacica en su despacho y le manifestó su respeto por la labor y la lucha incansable que hace por los pueblos indígenas y sus derechos a sus tierras ancestrales. También le reiteró, que la institución por medio de la Dirección Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales, pone sus capacidades en función de los pueblos indígenas, uno de los grupos más vulnerables de nuestro país, para servirles con humildad y transparencia.

Finalmente, se acordó con Carrera, una gira por parte del Director Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales, en conjunto con los directores regionales de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro, y los enlaces comarcales designados por la Dirección Nacional, para plantear las dificultades de las principales regiones que integran la Comarca Ngäbe- Buglé, Kodrí, Nidrí y Ño-Kribo y establecer los lineamientos que permitan vislumbrar soluciones acorde a la complejidad de estos asuntos.