ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 5 de junio de 2015.

ANA 8435 2

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras tiene la misión de dirigir, regular y asegurar el cumplimiento y aplicación de la política nacional de tierras, respetando los derechos de propiedad y la posesión de buena fe, mediante la regularización del catastro nacional, por tal razón y cumpliendo con el programa “Anati toca tu puerta”, varias comunidades de Arraiján recibieron sus títulos de propiedad.

El subadministrador de la institución, Rainier del Rosario Franco, en compañía de varios colaboradores, recorrió a tempranas horas de la mañana comunidades como Boyalá, Kalu, Las Nubes, La Paz y 7 de Septiembre, algunas de ellas comunidades indígenas en donde sus residentes mostraron entusiasmo por el documento legal que les da la tranquilidad para seguir habitando y trabajando sus tierras.

Algunos no fueron visitados en sus domicilios, por lo que se reunieron en la Casa del Congreso de la comunidad de Kalu para obtener sus títulos de propiedad y otros en la Casa Comunal del Sector 2 de la Comunidad 7 de Septiembre.

Es importante señalar que el próximo 19 de junio, directivos de la institución se trasladarán a Pedasí y Tonosí para entregar 100 títulos de propiedad, también con el programa en mención, el que permite entregarles a esos hombres y mujeres, en sus hogares, el documento que los reconoce como dueños de sus tierras y que por su situación económica o distancia no pueden retirar en las regionales.