Martes, 19 de marzo de 2024

15 15

A una hora y media de la carretera panamericana se encuentran Los Valles de Cañazas, Veraguas, donde –por primera vez- se entregan escrituras de sus tierras a las familias que han ocupado y custodiado esos predios por más de 5 décadas.

La legalidad de las tierras es la mejor manera de honrar el legado de nuestros abuelos y padres quienes nos dejan una herencia para seguir en la vida.

Deysi Barrera beneficiaria oriunda de Las Palmas, junto a su hija, nos comenta estar muy satisfecha al recibir los títulos que por muchos años esperaron recibir -que ahora es formalmente la herencia de sus abuelos- y que ella dejaría como legado a su hija.

“Que valore todo el esfuerzo que hemos heredado de nuestros abuelos, que valore las tierras, que aprenda a cosecharlas, cultivarlas, que le saque provecho porque eso es lo que le podemos dar –el legado a nuestra generación, en este caso es a mi hija”, sostuvo la beneficiaria.

Es gratificante ver la felicidad de las 200 familias beneficiadas de Veraguas, que no perdieron la esperanza y ahora cuentan con la garantía jurídica de sus predios el cual conlleva acceder a mayores actividades económicas y grandes beneficios a la comunidad.

Continuamos trabajando con el firme compromiso de entregar los títulos de propiedad a los hogares humildes, sin que las distancias o las condiciones climáticas sean un obstáculo, todo con el objetivo primordial de beneficiar a las familias panameñas.

En Veraguas se realizaron 2 jornadas, Tu Título En Casa para las comunidades de Cañazas y El Valle, así como una Mini Masiva en Las Palmas.