Miércoles. 6 de marzo de 2024

5 5

200 familias de áreas de las antiguas fincas bananeras y zonas de difícil acceso de Las Tablas, en Bocas del Toro, se suman a los más de 27 mil hogares beneficiados con sus títulos de propiedad, durante la administración de gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

“Les agradezco mucho porque en verdad pensaba que me iba a ir y dejar sin papel, de seguro, para mi bebé, pero ya con esto, ya yo sé que puedo hacer mucho”, destacó Casilda García una de las beneficiarias.

La titulación de estos terrenos permite que –mediante la obtención de sus tierras– puedan surgir y seguir avanzando para conseguir su crecimiento económico, educativo y social. Este es el mejor legado que se puede dejar a las familias panameñas que han luchado por realizar su sueño.

Cabe destacar que las extensiones de los terrenos titulados, en esta ocasión en Bocas del Toro, oscilan entre 300 y 700 metros cuadrados.

A la fecha –a nivel nacional – 27 mil 365 familias han sido beneficiadas, impactando directamente a más de 100 mil personas que conforman estos hogares de todas las provincias del país.

Durante esta entrega, se pone en manos de estas familias 26.5 hectáreas de terreno titulado.

Esta entrega fue presidida por el gobernador de la provincia Eleazar Gómez, acompañado del director de Titulación Masiva de la Anati, Roberto Lide, así como autoridades locales.