Viernes, 22 de mayo de 2015.

ANA 7750 1

Con la finalidad de cumplir con la regularización del catastro nacional y eliminar los llamados conflictos tenenciales, la Autoridad Nacional de Administración (Anati) y la Autoridad del Canal de Panamá, hicieron entrega 500 títulos de propiedad a residentes del distrito de Capira, de la provincia de Panamá Oeste.

En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, su excelencia Álvaro Alemán en representación del presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela; el administrador general de la Anati, Lic. Carlos González, quien dijo que en la institución se continúa con la visión de ser reconocida como la entidad gubernamental modelo de efectividad y transparencia en el manejo y administración de las tierras nacionales; y, el administrador de la ACP, Ing. Jorge Quijano, quien destacó que este logro es el resultado visible de la alianza entre comunidades, gobiernos locales e instituciones del Estado como Ministerio del Ambiente, MIDA, ANATI, por mencionar algunos.

Antes de la entrega de títulos de propiedad, el administrador general de Anati entregó al de la ACP la resolución por medio de la cual se declara regularizada el área rural de los corregimientos de Cirí Grande, Santa Rosa y Cirí de Los Sotos, pertenecientes al distrito de Capira, Provincia de Panamá Oeste.

Se conoció por parte de González, que la Anati tiene una meta trazada de entregar 75,000 títulos de propiedad al final del quinquenio gubernamental; sin embargo, para este 2015 se tiene una meta de entrega de 10 mil documentos que le darán la seguridad jurídica a miles de familias que dormirán tranquilas, sin el temor de que les invadan o quieten sus tierras.