Viernes, 17 de abril de 2015.

 Capira1

Cumpliendo el sueño de varios residentes de Teria Arriba, Arenilla, Las Claras Abajo, Santa Rosa 1 y 2, El Ahogado, entre otros corregimientos, el administrador general de la Autoridad Nacional de Administración (Anati), Carlos González, llegó hasta la Junta Comunal de Ciri Grande en Capira para entregar varios títulos de propiedad a residentes de esta áreas apartadas, bajo el programa “Anati toca tu puerta”.

Varias horas de camino les tomó a algunos, pero eso era lo de menos, porque esperaban el anhelado título que le dará la seguridad jurídica a sus predios, además de la paz social, porque al titular la tierra se eliminan los conflictos tenenciales.

Durante su exposición ante los beneficiarios, González expresó que la visita realizada a Capira es una de tantas, ya que “en la institución trabajaremos para sacar más títulos para esta área al igual que en varias provincias”.

Durante la entrega de títulos de propiedad, que contó con miembros de la Autoridad del Canal de Panamá, Ministerio del Ambiente y Ministerio de Salud, que realizó una jornada de toma de presión y se brindó información sobre cómo llevar una vida sana, personal de la Zona 3 de la Dirección de Adjudicación Masiva de Anati, hizo una exposición pública para subsanar 150 expedientes para nuevos títulos de propiedad.

A la fecha la Anati ha entregado más de 6 mil títulos de propiedad y tiene una proyección para entregar 10 mil títulos durante el 2015.