Jueves, 26 de marzo de 2015.

Herrera1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras continúa con su calendario de giras, esta vez llegó a la provincia de Herrera y entregó en Llano Bonito, 200 títulos de propiedad, a través de su administrador general, Licdo. Carlos González y autoridades invitadas.

Cabe destacar que los beneficiarios de esta entrega residen en regiones como Chitré, Los Pozos, Las Minas, Ocú, Parita y Santa María, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura, ganadería y confección de artesanías como entrada económica.

En los 9 meses de gestión del actual Gobierno, colaboradores y autoridades de Anati han visitado todas las provincias, entregando más de 6 mil títulos de propiedad. Para este año se tiene una proyección de 10 mil documentos que le dan la seguridad jurídica de sus predios a los panameños.

Durante el acto de entrega, que se dio horas antes del Consejo de Gabinete en Pesé, González pidió a los presentes atreverse a denunciar irregularidades, de las que tengan conocimiento, que tengan que ver con invasión o venta de tierras que pertenecen a la nación, para poder realizar las investigaciones pertinentes y buscar una solución.

La próxima entrega de esta institución se realizará mañana en Mariato, en la provincia de Veraguas, en donde se recorrerán los corregimientos Arenas, El Cacao, Llano de Catival, Quebró y Tebario en donde se darán 59 títulos de propiedad gracias al programa "Anati toca tu puerta".