ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 28 de enero de 2015.

darien1

En el marco del Consejo de Gabinete celebrado en Metetí, Darién, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, hizo entrega de 40 títulos de propiedad, a residentes de los distritos de Chepigana y Pinogana, quienes esperaron por varios años para obtener la legalidad de sus predios. Uno de ellos fue entregado al señor Ibio Mina por el presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, quien hizo un recorrido por la feria institucional organizada por la red Gobierno Móvil, el pasado lunes 26 de octubre.

Es importante destacar que el 23 de octubre de 2014, el licenciado Carlos González, Administrador General de Anati, entregó también en esta región 200 títulos de propiedad a residentes de corregimientos como Río Congo, Agua Fría, Yaviza, Pinogana, La Palma, Taimatí, Tucutí, entre otros, quienes se dedican a la agricultura y ganadería como medio de subsistencia.

“Encontrarnos hoy en esta actividad organizada por Gobierno Móvil fue producto de un trabajo en equipo para poder cumplir con la entrega de títulos de propiedad a residentes de áreas apartadas, y que también gracias a la colaboración del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) hoy tenemos aquí presente. Señores beneficiarios ustedes son los mejores custodios de sus predios, denle el uso debido al documento legal que hoy tienen en sus manos”, enfatizó González.

La Anati ha participado de las diversas ferias realizadas durante los primeros días del mes en curso, brindando información variada de lo que se realiza a nivel nacional en las sedes regionales y central, además continúa con su calendario de giras para entregar títulos en áreas como Soná, Coclé, Los Santos, Taboga, Tocumen, y otras regiones en las que se cumplirá con las entregas masivas para llegar a la meta 2015: entregar 10 mil títulos de propiedad.