ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 21 de enero de 2015.

veraguas1

Tomando como escenario el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, recinto escolar declarado por el INAC monumento histórico hace varios años, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, entregó 665 nuevos títulos de propiedad a residentes en áreas rurales y urbanas en distritos como Calobré, Cañazas, La Mesa, Santa Fe, Las Palmas, Santiago y Atalaya, beneficiando a 2,992 personas.

Es importante señalar que en agosto de 2014, en Canto del Llano, se entregaron 500 títulos, y en octubre, atendiendo al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Anati y el Ministerio de Educación el licenciado Carlos González, Administrador General de Anati, realizó en la Escuela Primaria Agustín Pérez Colmenares, ubicada en Veraguas, la entrega de 154 títulos de propiedad a la viceministra de Educación, profesora María Castro de Tejeira, correspondientes a centros escolares de distintas áreas a nivel nacional.

"Lograr que ustedes puedan tener en sus manos ese documento que los reconoce como dueño legalmente de sus tierras fue una labor titánica pero no imposible, gracias al empeño, esfuerzo y deseo de cumplir con una nueva meta este 2015: entregar 10 mil títulos de propiedad en diversos puntos de la geografía nacional. Esta es la mayor entrega que hemos realizado en siete meses de gestión del nuevo Gobierno", enfatizó Carlos González, Administrador General de la institución.

González agregó que el calendario de giras es apretado, pero es el trazado para cumplir con el objetivo. La próxima semana se traslada a Darién para cumplir con la entrega de 50 títulos de propiedad en Metetí, en el marco de la celebración del Consejo de Gabinete.

En los 20 días del mes en curso, la Anati también tuvo participación en la Feria de Boquete y la Feria de Ocú, en donde además de darles sus títulos a los beneficiarios, dispuso un "stand" en donde los visitantes obtuvieron información sobre cómo realizar los trámites para la debida titulación de sus predios, trámites de aprobaciones de planos, información catastral y otros servicios que ofrece la entidad en sus sede central y regionales.