ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 28 de julio de 2020.

08 8

Las 10 oficinas regionales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) retomaron funciones de atención a los usuarios a través de citas, así garantizar la bioseguridad de todas las personas que acuden en busca de continuar sus trámites.

A pesar de la situación de salud en el país, ANATI -siguiendo las indicaciones del MINSA- se ha mantenido laborando administrativamente para avanzar en trámites que quedaron pendientes como seguimiento de expedientes, aprobación de planos, certificaciones y actualizaciones.

Como aporte a nuestros usuarios, en Coclé -por ejemplo- se han logrado aprobaciones de 150 planos del Programa de Titulación Masiva y 120 de segregaciones particulares, contribuyendo a la reducción de la mora y espera de todos los panameños por tener tituladas sus tierras.

En Los Santos, luego de un acercamiento entre usuarios del área de la La Tronoza, Tonosí, se logró apoyar a los productores para que el Banco de Desarrollo Agropecuario, luego de la aprobación de las autoridades de ANATI, puedan iniciar préstamos y realizar mejoras a las fincas.

En colaboración con el Ministerio de Obras Públicas, la regional de ANATI en Bocas del Toro, desarrolló el Estudio, Diseño y Marcación de alineamiento de tuberías pluviales y los niveles hacia el canal primario de aguas pluviales en la Avenida 17 de abril, trabajos que buscan poner fin a las inundaciones en el área.

Igualmente, personal de todas las regionales Chiriquí, Veraguas, Panamá Oeste, Darién, Herrera, Colón y Chepo se han mantenido apoyando el programa Panamá Solidario, que ha beneficiado a más de millón y medio de panameños llevando alimentos a las familias que más lo necesitan, muchas en sitios de difícil acceso.

Para conocer las líneas de atención de las regionales pueden ingresar al sitio web www.anati.gob.pa o redes sociales @anatipma.