Viernes, 31 de enero de 2020.

03 3

El próximo 29 de febrero finaliza la última etapa de la Amnistía Tributaría que exonera el 85% de interés recargos y multa; por lo que el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), José Gabriel Montenegro instó a los panameños a hacer uso máximo de este beneficio.

Durante el Segundo Informe de Rendición de Cuentas por parte de la DGI y el MEF, presidido por Publio De Gracias, el administrador de ANATI sostuvo que esta entidad está atendiendo aproximadamente el 25% de sus usuarios para temas de fincas e inmobiliario.

“Hemos recibido muchas personas que realmente desean ponerse al día, luego de muchos años y aprovechar estos beneficios que el gobierno está dando con esta ley”, añadió.

Montenegro explicó a los contribuyentes que este proceso es único y que “deben treparse en el barco de la DGI” con esta oportunidad, ya que de no cumplir con la fecha establecida se restablecerán los cargos correspondientes.

“Esta oportunidad que tenemos de hacer arreglos deben aprovechar… Nosotros somos facilitadores en el tema de fincas y estamos a la orden en ANATI”, concluyó.

Según datos aportados por el MEF, se ha recaudado $77.18 Millones de dólares, en lo que va de periodo de Amnistía Tributaría, siendo los impuestos de inmueble y la renta jurídica los de mayor recaudación.

La ley de Amnistía Tributaria fue creada mediante la ley 99 del 11 de octubre del 2019 y entro a regir el 15 de octubre del 2019, esto nos permite ver los avances positivos para la población panameña y al Estado.