Lunes, 13 de enero de 2020.

09 9

El traspaso de 3 hectáreas de terreno por parte de la familia Brin, en la provincia de Darién, hará posible que el sueño de más de 30 hogares -de la Barriada San José, en La Palma, que por 25 años han anhelado poseer un título de propiedad de las tierras que habitan se haga realidad.

Este lunes, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) recibió las escrituras de este globo de terreno que posibilita continuar el proceso de titulación que inició con una jornada de trabajo con miembros de la comunidad y la subadministradora de la autoridad Arelys Del Carmen González, el pasado 5 de octubre de 2019.

“Luego de acompañar a los beneficiarios en Darién, (el pasado mes de octubre) nos damos cuenta que las luchas son importantes y hoy vemos este logro… Agradecemos al señor Brin por apoyarnos y dar esta solución, y a nuestro Administrador por dar instrucción para que se trabaje lo más pronto los títulos de este grupo de panameños”, destacó la Subadministradora, a la salida de la Notaría Duodécima donde se concretó la firma de donación.

Adelantó que el proceso de catastro está avanzado, pero era necesario el traspaso a la Nación de este terreno para poder segregar los lotes y titular las tierras donde estas familias ya tienen casas y han resurgido luego del trágico evento que destruyó sus viviendas.

Juan Carlos Brin, donante de los terrenos, consideró que este es un paso importante para la familia, ya que les hace sentir servidores del Estado y a los hogares que allí residen. “Por eso les pido valoren lo que se les está dando y que sean muy felices, aunque la espera haya sido por mucho tiempo”.

“Estamos haciendo justicia social con las familias de la barriada San José, que fue construida en medio de una emergencia… Logramos alinearnos y estamos aquí para hacer valer esta donación a través de ANATI”, concluyó.

El proceso siguiente consiste en la inscripción de la escritura en el Registro Público y continuar la elaboración de los títulos de propiedad que se espera sean entregados por el Presidente de la República y que estas familias posean finalmente sus tierras, añadió el administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro.

El sueño de Fabio Hinestroza, Giomara Otton y otras 30 familias será una realidad muy pronto. “La voluntad mueve montañas”.