ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 27 de diciembre de 2019.

02 2

Un programa agresivo de titulación masiva realizará este 2020 la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) para llegar a por lo menos 12 mil hogares en todo el país, llevándoles lo que por años han esperado, el título de propiedad de sus tierras.

Con esta masiva titulación se pretende beneficiar a más de 50 mil personas directamente; enfocados -principalmente- a familias de escasos recursos cuyos expedientes serán reactivados, luego de una larga espera.

“Créanme, ustedes son prioridad. Por eso haremos lo necesario para cumplir con estas entregas, con un equipo comprometido con las familias panameñas y con el plan de este gobierno… Doce mil hogares, planteles educativos, congregaciones religiosas, además de terrenos de instituciones serán beneficiadas… Y esto solo es el inicio”, sostuvo Montenegro.

El administrador de la ANATI, también destacó que -con estas entregas- se ataca la desigualdad y la pobreza, otro reto de esta administración.

La institución acudió a 6 Giras de Trabajo Comunitario, los Gabinetes Turísticos y Sociales, donde antes la ANATI no tenía participación; de esta manera se ha realizado entregas simbólicas a beneficiarios de este programa.

En los primeros meses, la ANATI realizó 10 actos de Entrega Masiva de Títulos de Propiedad, beneficiando a 3,289 familias de diferentes partes del país; hogares conformados por 14,756 personas.

También se tituló más de 42 terrenos donde se ubican planteles educativos, con la finalidad de apoyar a la Estrella del Buen Gobierno; la Educación.

Igualmente, se entregó títulos de 24 congregaciones religiosas, 13 juntas comunales y 5 instituciones del Estado.