ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 26 de diciembre de 2019.

02 2

Por primera vez -públicamente- la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) tituló más de 42 terrenos donde se ubican planteles educativos, con la finalidad de apoyar a la Estrella del Buen Gobierno; la Educación.

Con estas adjudicaciones, la administración de estos planteles puede desarrollar planes de expansión con nuevas infraestructuras.

En estos 6 meses, del año 2019, se han realizaron 10 actos de Entrega Masiva de Títulos de Propiedad, beneficiando a 3,279 familias de diferentes partes del país; hogares conformados por 14,756 personas.

Para este gobierno la educación garantiza un desarrollo humano integro, que ayudará al crecimiento del país; por eso -en estos eventos- se ha incluido la titulación de parcelas donde se establecieron estructuras educativas.

El administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro, sostuvo que -con estas entregas- se ataca la desigualdad y la pobreza, otro reto de esta administración.

Destacó la participación de la entidad en 6 Giras de Trabajo Comunitario, los Gabinetes Turísticos y Sociales, donde antes la ANATI no tenía participación; de esta manera se ha realizado entregas simbólicas a beneficiarios de este programa, cumpliendo con la meta planteada -para los primeros meses de Gobierno- del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

“Con estas entregas superamos la cifra de 3 mil 279 hogares beneficiados en estos primeros meses de gobierno, y 42 planteles, sobrepasando la meta inicial… Esto indica el compromiso que tenemos con nuestros peticionarios y el trabajo que vamos a realizar a futuro”, destacó Montenegro.

Igualmente, ANATI entregó títulos de 24 congregaciones religiosas, 13 juntas comunales y 5 instituciones del Estado.

“Créanme, ustedes son prioridad. Por eso hicimos lo necesario para beneficiar a estos 13 mil hogares, los planteles y las instituciones… Y esto solo es el inicio”, añadió el Administrador.

En enero, ANATI retomará las entregas de títulos. Por lo menos 12 mil familias que han esperado por años tener este documento que los acredita como dueñas de sus tierras serán beneficiadas durante el 2020.