ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 13 de diciembre de 2019.

03 3

En la quinta edición del Desfile Navideño “Noche de Estrellas”, desarrollado en Remedios, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) recibió un reconocimiento por la labor iniciada –en este primer semestre- en esa provincia, donde se ha beneficiado a más de 800 personas con la reactivación de la entrega de títulos de propiedad.

Vielka Gálvez Ballesteros, alcaldesa de Remedios, y organizadora del desfile, hizo un reconocimiento a esta entidad entregando la bandera de este evento a la subadministradora de ANATI, Arelys González; actividad donde participaron más de 18 delegaciones, entre centros educativos e instituciones.

Este desfile, contó con una delegación de la institución, encabezada por el administrador José Gabriel Montenegro, actividad a la cual también asistieron más de 5 mil personas entre residentes y visitantes quienes se acercaron a disfrutar de este ya tradicional Desfile Navideño, que se ha convertido en una atracción turística.

“Todos los funcionarios de la Anati les deseamos un feliz año venidero, lleno de amor, esperanza y buenos deseos para todos los panameños”, sostuvo la Subadministradora luego de recorrer las calles de Remedios durante el desfile navideño.

En este primer semestre de Gobierno, en la provincia de Chiriquí, la ANATI ha realizado diferentes actividades reafirmando su compromiso en la provincia, entre ellas la entrega de 200 títulos de propiedad en la comunidad de Alanje, manteniendo su nuevo norte y clave de éxito de luchar contra la desigualdad y combatir la pobreza, alineados con el plan de gobierno: derrocar la sexta frontera.

En la provincia de Chiriquí hemos beneficiado a más de 800 personas. Para el próximo año, la entidad se prepara para realizar una mesa Informativa en la comunidad del Cristo de Tole, en donde se verificarán expedientes y se actualizarán.

A la fecha se han realizado 10 entregas masivas en el país, beneficiando a 3 mil 66 familias. Para el 2020, igualmente, se tiene previsto retornar a la provincia beneficiando a más panameños dentro del plan de entrega de por lo menos 12 mil títulos a nivel nacional.