Miércoles, 4 de diciembre de 2019.

01 1

Mantener la inclusión de la población con discapacidad es uno de los factores claves de éxito de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras en este quinquenio 2019-2024, alineados con la propuesta del presidente Laurentino Cortizo Cohen de cumplir con el nombramiento del 2% de las personas con discapacidad.

Actualmente ANATI dentro de sus colaboradores cuenta con 69 funcionarios -a nivel nacional- con algún grado de discapacidad, cumpliendo labores diarias y que se desempeñan con dedicación y proactividad.

En la Octava Reunión Ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis), que estuvo presidida por el Presidente de la República, la ANATI reafirmó su compromiso de continuar apoyando a la equiparación de oportunidades:

· Impulsando los programas de titulación masiva. A la fecha, luego de 10 entregas masivas a nivel nacional se ha beneficiado a más de un centenar de personas con discapacidad y adultos mayores.

· Suscribiendo un Convenio de Cooperación con SENADIS para la capacitación del personal de ANATI en materia de discapacidad.

· Adecuando las instalaciones y los servicios de ANATI para la población con discapacidad.

En la reunión, el Mandatario destacó que el Gobierno Nacional trabaja para superar las brechas que separa a las personas no incluidas del resto de los panameños, y cumplirá con el nombramiento del 2% de personas con discapacidad en las entidades estatales de esta manera “nadie se queda atrás”.

Además ha fijado el compromiso fundamental de ejecutar políticas públicas relativas a la mujer, la niñez, la juventud, los adultos mayores, y, como prioridad, a las personas con discapacidad.

La representación de la institución estuvo encabezada por el administrador general, José Gabriel Montenegro y la señora Yolanda Tello, enlace de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico, la Comunicación y la Información.