Viernes, 29 de noviembre de 2019.

03 3

Más de 800 familias fueron beneficiadas con los títulos de propiedad de sus terrenos durante las entregas programadas por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), uniéndose a las fiestas de la Patria en noviembre.

El 9 de noviembre, en La Villa de Los Santos, 350 hogares fueron beneficiados, posteriormente en Bocas del Toro, el pasado 15 de noviembre, unas 200 familias también recibieron sus títulos de propiedad, finalizando hoy, 29 de noviembre, en Darién con la entrega de 250 más.

Estas entregas de frontera a frontera, honrando las familias que por años han esperado por estos documentos, representan beneficios para más de 4 mil personas cuyo legado son estas tierras.

La entrega en Darién, fue encabezada por el secretario general de ANATI, Víctor Vergara, quien en su intervención exhortó a los beneficiarios a seguir dando buen uso de las tierras.

“A partir de hoy serán más que responsables de sus tierras, porque les estamos otorgando el documento que los acredita como dueños de su pedacito de panamá”, sostuvo.

Destacó el trabajo de los moradores que por años han labrado y cultivado la tierra, y traspasado esta responsabilidad por generaciones.

“Por eso les pedimos no las vendan, este es el legado que el Estado les brinda a ustedes y a sus hijos… La Anati no se las está regalando… nosotros les estamos devolviéndoles el derecho originario y único sobre sus terrenos”, añadió Vergara.

El secretario General de Anati estuvo acompañado en la entrega por el Gobernador de Darién, autoridades regionales y directores de la institución.

DATOS:

· El pasado 5 de octubre, acompañando al presidente Laurentino Cortizo Cohen, en la Gira de Trabajo Comunitario, se realizó una entrega simbólica a 15 familias, fecha que se anunció que este 29 de noviembre volveríamos a Darién con 250 títulos a entregar.

· Aproximadamente 12 mil títulos de propiedad serán entregados en todo el país el próximo año y más moradores de Darién serán beneficiados.

· La última entrega masiva programada para este año se realizará este 4 de diciembre, en Herrera, completando visitas en todas las provincias del país.

· Para diciembre se tiene planificada una serie de visita a comunidades entregando más títulos.

· Este año se espera culminar con beneficio para más de 3 mil familias.