ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Sábado, 12 de octubre de 2019.

04 4

Las tierras de 22 hogares y de una congregación cristiana, en Chepo, ahora cuentan con la seguridad jurídica de sus terrenos luego de una entrega especial de títulos de propiedad por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), desarrollada durante la Feria Agropecuaria del MIDA en Tortí.

Las familias beneficiadas dijeron sentir nuevamente la confianza que nadie podrá quitarles sus tierras, luego que la ANATI -en estos 100 días de gobierno- haya agilizado los trámites de titulación como parte de plan masivo de entrega de títulos.

Más de 100 personas, integrantes de estas familias, son beneficiadas directamente, tomando en cuenta que las tierras son la única vía para que estos hogares puedan surgir, al igual que poder dejar algo a sus seres queridos, como parte del legado familiar.

Didia Díaz, directora de Titulación y Regularización de ANATI, quien lideró esta entrega, enfatizó en que estas familias -a quienes se les entregaron los títulos- habían quedado rezagadas por varios años, y al llegar esta nueva administración se desarrolló esta iniciativa para llevarles más cerca sus documentos y que no tuvieran que viajar hasta el centro de la ciudad.

"El sentir social es importante y nos llena de regocijo ver a estas personas contentas y eso me deja cada una de las familias que hoy pudimos beneficiar", sostuvo.

Comentó que la idea es aprovechar este tipo de evento agropecuarios, regionales, para localizar a estas familias que habían sido olvidadas y sus expedientes estaban rezagados, así poder entregárselos directamente, contribuyendo con la celeridad del proceso.

"A veces las personas no pueden venir hasta acá (Oficinas Centrales) y lo estamos haciendo de manera más fácil, se los traemos hasta este sitio", concluyó.

Díaz estuvo acompañada de otros directores nacional de ANATI, demostrando la fortaleza de equipo de trabajo de una renovada ANATI.

Al finalizar este acto simbólico, también se desarrollo un pequeño brindes como parte de la semana del noveno aniversario de esta institución social.

Con esta entrega, ANATI mantiene su nuevo norte y clave de éxito de luchar contra la desigualdad y combatir la pobreza, alineado con el plan de gobierno: derrocar la sexta frontera.