ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 30 de octubre de 2014.

Colon1

La prioridad de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras es mejorar la calidad de vida de los panameños, en especial la de aquellos que por años han esperado ser –legalmente- propietarios de sus terrenos.

Por este motivo, el Administrador General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, ANATI, el licenciado Carlos González, se trasladó a la provincia de Colón para hacer entrega de 52 títulos de propiedad a moradores de escasos recursos.

En horas de la mañana, el personal de ANATI estuvo en Portobelo para entregar 25 títulos a residentes en este corregimiento y Puerto Lindo, quienes recurren a la ganadería y agricultura para lograr el sustento de sus familias.

Durante el acto, González dijo sentirse complacido de cumplir con una nueva entrega, en especial en la Costa Atlántica, lugar en donde por algún tiempo las personas no recibían un documento que los acreditara como dueño absolutos de sus predios.

En horas de la tarde, el Administrador General de la ANATI junto a personal de la institución recorrió una hora de camino para llegar a la comunidad de Palenque, específicamente en la Sala de la Junta Comunal, en donde lugareños del corregimiento en mención y de Nombre de Dios lo esperaban con rostros de alegría, deseosos de recibir el anhelado título (27 títulos de propiedad) que garantiza el respeto a los derechos de propiedad.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, semana a semana, se aproxima a su meta trazada para este 2014: entregar 5 mil títulos de propiedad a nivel nacional.

“A medida que pasen los meses el equipo especializado en cada área que involucra una entrega de título trabajará con más empeño, con la finalidad de agilizar el procedimiento de reconocimiento y titulación de los derechos posesorios en todo el territorio nacional”, puntualizó González.