Sábado, 14 de septiembre de 2019.

05 5

Veintidós hogares de escasos recursos del área de Ciricito Arriba, en Capira, recibieron de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, los títulos de propiedad que los acredita como dueños legales de las tierras donde han vivido y cultivado por más de 40 años.

Con la entrega simbólica de estos títulos, a través de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), se busca incorporan al ciudadano común a la economía nacional, siendo ésta una de las vías para derrocar la desigualdad y pobreza en la región.

Estos 22 hogares lo integran unas 120 personas cuyo sustento lo obtienen del cultivo y ganadería.

La entrega de títulos se da en el marco de la tercera Gira Comunitaria de Trabajo que preside el presidente Laurentino Cortizo, donde -junto a otras entidades- se llevan soluciones a las poblaciones más vulnerables y olvidadas en los últimos 10 años.

Por parte de la ANATI estuvo presente el secretario general Víctor Vergara; el director de Adjudicación Masiva, Roberto Lide, y la directora de Mensura, Rita Aparicio.

Vergara señaló que la ANATI ha intensificado la entrega masiva de títulos para hacer justicia a este sector productivo y las familias panameñas que han esperado por años este documento.

"El plan de acción de la ANATI incluye agilización de estos títulos, enmarcados en el pilar de gobierno/reactivación de la economía y generar mayores recursos y empleos", sostuvo Vergara.

Informó que a la fecha -en tres entregas- la ANATI se ha otorgado mil títulos, beneficiando a 5 mil personas de manera directa e indirectamente.

Para la próxima semana y a finales de mes se programaron entregas de 207 títulos en Coclé, y 200 en Los Santos, respectivamente.