Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Logo ANATI 100DPI

Aclaración

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, aclara a la población que esta entidad no ha despojado de tierras al Hospital Nicolás Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera, toda vez que estos terrenos siempre han pertenecido a la Nación. La Ley 59 del 8 de octubre del 2010 que crea la Anati, en su artículo 7 numeral 6, establece como sus funciones el administrar y reglamentar el uso de los bienes o uso o dominio público, cuando sea permitido por la ley y no corresponda a otras entidades.

Por medio de la Resolución 37 del 17 de enero de 2018, se deja sin efecto el concepto de “uso y administración” de las 61 hectáreas de la finca No.9058, ya que no se cumplieron con los objetivos dispuestos en la resolución del 2 de enero de 1988.

Una vez los administrativos del Hospital entreguen el plano de área útil (a quienes ya se les ha enviado nota por parte de la Dirección de Titulación y Regularización) y presente su solicitud de uso y administración, como se advierte en la resolución en mención, la Anati procederá con la regularización de las hectáreas que así requieran.

La institución ha recibido solicitudes, en el mismo globo de terreno, tanto de particulares como entidades públicas Tribunal Electoral, Órgano Judicial, Contraloría, Mides, Ministerio Público, Procuraduría de la Nación para el desarrollo de sus proyectos para beneficio de la comunidad a los que se les ha dado proceso, porque cumplían con los trámites que establece la Anati.

Cabe señalar que previa a la publicación del medio escrito, a esta entidad no llegó ninguna solicitud de aclaración del tema o postura respecto al tema.