Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Viernes, 17 de mayo de 2019.

Bocas1 4

Para que más panameños tuvieran un terreno propio, totalmente legalizado, la Anati cumplió con cinco entregas de 1,000 títulos de propiedad en las provincias de Bocas del Toro, Panamá, Veraguas, Coclé y Chiriquí, entre los años 2017 y 2018.

Los rostros de alegría de aquellas personas que habían esperado por años su anhelada escritura eran evidentes, porque planearon una mejor calidad de vida con los trabajos (de agricultura y ganadería) que le permite desarrollar la tierra en donde también viven.

Provincia de Bocas del Toro, 20 de octubre de 2017. Más de 1,000 títulos de propiedad fueron entregados por el presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, y el entonces administrador general de la Anati, Carlos González, en el distrito de Changuinola, en un acto realizado en el Gimnasio de la Universidad de Panamá.

El sueño de trabajadores y extrabajadores se vio realizado después de 50 años. La mayoría de los títulos entregados en este acto son producto del convenio logrado, en abril de 2016, con Anati y la empresa Chiquita Panamá (antes Bocas Fruit Company).

Panamá, 5 de enero de 2018. Con paz social y la legalidad de su predio es como residentes de los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre y Pacora recibieron el Día de Reyes, gracias a los 1,000 títulos de propiedad que les entregó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), producto del trabajo conjunto con la Alcaldía de Panamá y el Banco Hipotecario.

Residentes de Nueva Barriada, Sector Sur, San Antonio, La Siesta, Victoriano Lorenzo, Las Garzas, Pacora, Nueva Esperanza, Naos-Felipillo, Villa Celia, Jorge Illueca, Alto del Lago y la 24 de Diciembre, quienes en su mayoría se dedican a trabajos independientes y otros cumplen con horarios de trabajo que le permiten un ingreso económico, esperaron por más de 15 años ese título de propiedad.

Provincia de Veraguas, 5 de mayo de 2018. Veragüenses de escasos recursos y de áreas de difícil acceso se beneficiaron con la entrega de 1,000 títulos de propiedad que realizó la Anati, en el Gimnasio de la Escuela Normal de Santiago.

Con las escrituras que le dan legalidad a los predios de estos panameños, se continúa regularizando el catastro y se le da seguridad jurídica y paz social a más de 4,500 residentes de comunidades como Las Guías de Calobre, Maizon, Pereque, Palmas Cabecera, Montijo, Chitra, Rio de Jesús, Soná, Pedregoso, y de diversos distritos.

Provincia de Coclé, 10 de agosto de 2018. Más de 4 mil coclesanos se beneficiaron con la entrega de 1,000 títulos de propiedad que realizó la institución a través del secretario general, Adolfo Noiran (hoy administrador general encargado), en el Gimnasio del Colegio Salomón Ponce Aguilera del distrito de Antón.

Todos los beneficiarios son residentes de los distritos de Antón, Aguadulce, Natá, Penonomé y Olá.

Provincia de Chiriquí, 23 de noviembre del 2018. Como parte del impulso al plan de adjudicación masiva de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, se realizó la quinta megaentrega de 1,000 títulos de propiedad en la provincia de Chiriquí para otorgar la seguridad jurídica de sus tierras a personas, que en su mayoría, se dedican a las actividades agropecuarias.

Con esta entrega se favorecieron más de 4,500 personas que residen en doce distritos de la provincia, especialmente en Tolé, Alanje, Bugaba y David.

Además, se entregaron 7 títulos de propiedad a la Diócesis de David para legalizar las tierras de varias capillas y parroquias.