ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 25 de marzo de 2019.

5 5

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, entregó en el distrito de Parita, 150 títulos de propiedad, como parte de las giras de entregas masivas que realiza la institución en todo el territorio panameño.

“La responsabilidad de nuestra institución es darle respuestas al pueblo panameño, titularles sus terrenos y cumplir con la regularización del catastro, lo que proporciona seguridad jurídica”, destacó Aníbal Barnett, secretario general de la institución.

Cabe destacar que en la provincia de Herrera se han realizado importantes obras del Gobierno en cuanto a educación, vivienda, infraestructura vial, agua potable, entre otros. La Anati hace su aporte con la entrega de títulos de propiedad, por lo que los trámites se hacen apegado a la ley y cumpliendo principalmente un norte social.

De esta entrega se benefician residentes de Los Castillos, Cabuya, Potuga, Parita, Ocú, Los Pozos y Chitré, quienes esperaron por años el documento legal que aumenta el valor de su tierra y que les da oportunidad de vincularse a actividades productivas, agrícolas, pecuarias, incluso turísticas.

La Anati ha entregado a la fecha más de 36 mil títulos de propiedad a nivel nacional, producto de las entregas masivas, el programa “Anati toca tu puerta” y titulaciones esporádicas.