ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 18 de marzo de 2019.

david5 5

Productores chiricanos ven cumplidos sus sueños al recibir sus títulos de propiedad, con la nueva entrega de 300 escrituras que realizó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) en el Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias de la ciudad de David.

Esta jornada forma parte del plan nacional de adjudicación masiva de la ANATI, el cual tiene como objetivo otorgar la seguridad jurídica de sus tierras a panameños de escasos recursos que desean la legalización de sus terrenos.

Para el beneficiario José Félix Victoria, quien tiene su terreno en Divalá, distrito de Alanje, contar con la legalidad de su predio representa una gran ventaja. Dijo que antes sentía que su tierra estaba prestada y ahora que sí es el dueño, puede realizar transacciones bancarias. Actualmente cultiva yuca, pero en ese suelo también se siembra maíz y arroz de buena calidad porque es tierra fértil y arable. Victoria dijo que seguirá cultivando alimentos porque ese terreno tiene un alto valor agrícola.

Los demás beneficiarios podrán planificar el desarrollo de sus proyectos y mejorar su calidad de vida. Con los 300 títulos de propiedad entregados se favorecen 1,350 personas que integran las familias de los beneficiarios, quienes residen en los distritos de Dolega, David, Boquerón, Bugaba y Alanje.

El acto de entrega de escrituras estuvo encabezado por el administrador general encargado de la ANATI, Adolfo Noiran y asistieron directores nacionales y autoridades regionales.

En la provincia de Chiriquí durante la actual administración se han entregado 5,679 títulos de propiedad y se han beneficiado más de 25,000 personas en toda la región.

Es importante resaltar que a nivel nacional, la ANATI ha adjudicado más de 36,000 títulos de propiedad y ha favorecido más de 163 mil personas en todo el país.