Viernes, 8 de marzo de 2019.

1 1

Dando continuidad al programa de regularización del catastro a nivel nacional, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras entregó en el distrito de Natá (en el marco de las festividades de San Juan de Dios de los Pobres), provincia de Coclé, 20 títulos de propiedad, a través de su administrador general encargado, Adolfo Noiran.

Varias féminas que se dedican a labrar la tierra para obtener el sustento de sus hogares, en el Día Internacional de la Mujer, recibieron esa anhelada escritura que le brinda paz social y seguridad jurídica.
Los beneficiados, quienes residen en los corregimientos de Las Huacas, Toza y El Cortezo esperaron el título por muchos años, por lo que aseguran que sus hijos y nietos tienen una herencia que conservar con el trabajo diario que le permite esa tierra que con el paso del tiempo tendrá mayor valor.

Cabe señalar que estos coclesanos se dedican mayormente a la agricultura, ganadería y los trabajos del hogar.

Según Noiran, durante los meses que quedan para culminar el quinquenio gubernamental, se continuará con los programas de entregas masivas en provincias como Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas, Panamá y diversas áreas, para lograr entregar unas 1,500 escrituras que le darán legalidad al predio de cientos de panameños.

A la fecha se han entregado más de 36 mil títulos de propiedad que benefician a más de 163 mil panameños. El próximo 14 de marzo se entregarán 300 títulos de propiedad en la ciudad de David en horas de la mañana y, en la noche, durante la inauguración de la Feria de David, en su stand informativo, el administrador general encargado también entregará otros 20 títulos de propiedad.