Lunes, 18 de febrero de 2019.

3 3

Tomando como escenario la Feria Agropecuaria, Turística, Industrial y Artesanal de Soná, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras entregó 30 títulos de propiedad, en el marco de la inauguración de esta vitrina comercial.

Regularizar el catastro en la provincia de Veraguas es una prioridad, al igual que en el resto del país. Actualmente se está trabajando en la planificación de las entregas de títulos de propiedad en las provincias de Coclé, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá, que se realizarán de marzo a junio de 2019.

El administrador encargado de la Anati, Adolfo Noiran, inauguró el “stand” de esta institución (abierto al público del 15 al 24 de febrero) y aconsejó a los beneficiarios de los títulos de propiedad, residentes en Soná Cabecera, Rodeo Viejo, El Marañón, Quebrada de Oro y Rio Grande a que den valor a la escritura que le da la legalidad a su predio.

Noiran enfatizó que con un título de propiedad, las personas pueden vincularse a actividades agrícolas, lo que se traduce en mejor calidad de vida para sus familias.

Es importante destacar que la feria tiene como objetivo resaltar el folclor y las tradiciones de la provincia. La Anati realizará el próximo 8 de marzo una entrega simbólica de 15 títulos de propiedad en el marco del Gabinete Ciudadano que se realiza en Natá de los Caballeros, provincia de Coclé.