ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 14 de enero de 2019.

5 5

Al son del tamborito y alegres tonadas, la delegación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, participó de la novena versión del tan llamativo y cultural Desfile de las Mil Polleras. Hombres y mujeres, colaboradores de la institución, lucieron una variedad de vestimenta típica que hizo notar la nutrida representación.

El carro alegórico, cuyo tema fue inspirado en el programa de norte social de la institución: Anati toca tu puerta, destacó la presencia de la bella mujer panameña atavida con polleras de lujo y de niñas que van cosechando el amor de portar el considerado traje más bello del mundo, en esta ocasión, ante la mirada de lugareños, citadinos y peregrinos visitantes que se preparan para la JMJ.

El administrador encargado de la Anati, Adolfo Noiran, dijo que “es un orgullo decir presente una vez más en una actividad de tradiciones folclóricas, tomando en consideración que en la Anati es frecuente el contacto con las personas del interior del país, esa que ama y cuida la tierra y, no solo eso, sino que con sus manos trabajan las artesanías que vemos es vestidos y carretas”.

El Desfile de las Mil Polleras nació en el 2003 y a medida que pasan los años se percibe más el interés de mujeres, hombres, jóvenes y niños de portar una prenda típica.

Según datos de la página web de la ATP, El Desfile de las Mil Polleras es la actividad más visitada en un solo día a nivel nacional. En enero de 2018, en la octava versión del desfile participaron más de 17 mil mujeres empolleradas de diferentes edades.