Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Viernes, 30 de noviembre de 2018.

4 4

Doscientos (200) títulos de propiedad fueron entregados por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, a través del administrador general encargado, Adolfo Noiran, como parte del programa de entregas masivas que desarrolla la institución a nivel nacional.

Desde tempranas horas, residentes de Los Pozos, Parita, Chitré, La Arena, Monagrillo, Llano Bonito, San Juan Bautista Cabecera se reunieron en el Centro Educativo de Parita para participar del acto de entrega que contó con la presencia de directivos de la Anati, así como de autoridades locales.

“Quiero reiterar el deber de contribuir y aportar con nuestra labor, dándoles los resultados que han esperado por años, porque al titular la tierra se eliminan los conflictos tenenciales, lo que contribuye a la paz social”, destacó Noiran, haciendo referencia al aporte que dan los ministros y directores de entidades y autoridades que forman parte de la estructura de Gobierno en beneficio del pueblo.

Según se pudo conocer, de esta entrega se benefician 900 herreranos que ven en la agricultura y ganadería un mecanismo para llevar el sustento diario a sus hogares y poder además solventar la educación de sus hijos, a quienes también le enseñan el valor de cuidar la tierra.

La Anati continúa con la regularización del catastro y, en los próximos días, entregará más de 500 títulos de propiedad, distribuidos en Salamanca (Colón), Veraguas y Bocas del Toro.

Noiran recomendó a los beneficiarios no vender su título de propiedad, ya que con el paso de los años la tierra es más preciada y es una garantía con la que se puede mejorar la calidad de vida.